M-Bus Systeme von ZENNER

Sistemas bus ZENNER

M-Bus y ZR-Bus

Imagine un edificio en el que hay instalados varios cientos de contadores de diferente construcción: contadores de agua, de calefacción, de refrigeración de gas y de electricidad. Imagine además que pudiese leer todos estos contadores en cuestión de minutos por medio de un ordenador central.

En la práctica, se suelen utilizar en estos casos sistemas bus por cable. El M-Bus (meter-bus) y el ZR-Bus (ZENNER-Bus), que nosotros hemos desarrollado especialmente, son soluciones de sistemas inteligentes para la lectura a distancia inteligente de contadores de agua, energía, corriente y gas.

Los sistemas de bus se utilizan en inmuebles en los que el uso de un sistema de radio no resulta viable o no es rentable debido a las particulares constructivas o de infraestructuras. Entre ellos se cuentan grandes inmuebles comerciales, plantas industriales, hospitals o aeropuertos.

ZENNER le ofrece la gama de productos complete de todos los componentes necesarios para conectar los contadores a un sistema inteligente de lectura a distancia por cable con transmisión según la norma M-Bus (DIN EN 1434). Además de contadores con interfaz M-Bus integrada, podrá integrar también al sistema de bus contadores con salida de impulsos a través de módulos contadores de impulsos.

Los componentes principales de nuestros sistemas de bus son interfaces de comunicación electrónicos en las calculadorast de nuestros contadores de calefacción y módulos contadores de impulsos. Para el suministro de energía de los segmentos de bus y como interfaces para PC o aparatos de transmission (como p. ej. CommunicationMaster con interfaz Ethernet o GSM) utilizamos convertidores de bus (convertidores de nivel).

Para la lectura a distancia y transmisión de los datos en sistemas de monitorización o gestión de energía, ofrecemos a nuestros clientes paquetes modulares de software perfectamente adaptados a las aplicaciones individuales.

Componentes de sistema M-Bus

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/EDC_Modul_Front_M-Bus.jpg Módulo de comunicación EDC M-Bus
El módulo de comunicación EDC (Electronic Data Capture) de escaneo electrónico es válido para todos los contadores ZENNER preequipados con disco modulador –sensor inductivo-, y permite una lectura a distancia segura y la integración de contadores en sistemas de medición "Smart-Metering". >>más

 

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0201 WMZ/0201 Kompaktzaehler/C5_waermezaehler_ultraschall.jpg Contadores con interfaz M-Bus

Tanto la unidad digital multidata WR3 para contadores de calefacción modulares y contadores de refrigeración de la serie C5 están disponibles en una variante con interfaz de M-Bus. En los dispositivos multidata debidamente equipados se conectan hasta dos contadores con salida de impulsos, y en dispositivos zelsius C5 hasta tres contadores adicionales y se integran en el sistema M-Bus. >>más

 

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/multipulse_systemtechnik_impulszaehlmodul.jpg Módulo contador de impulsos «multipulse»/«multilog»

El módulo contador de impulsos ZENNER con interfaz M-Bus se utiliza en casos donde los contadores existentes que disponen de salida de impulsos se integran en un sistema bus. A un módulo contador de impulsos se pueden conectar hasta tres contadores con salida de impulsos. >>más

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/pulse-data-capture.jpg Pulse Data Capture con interfaz de M-Bus

Pulse Data Capture es la alternativa económica al módulo contador de impulsos, y ofrece asimismo la funcionalidad de la integración de contadores con salida de impulsos en un sistema M-Bus. Dispone de un máximo de dos entradas de impulsos.>>más

 

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/M-Bus-Konverter.jpg Máster M-Bus/Convertidor de nivel

Los datos de consumo de los contadores M-Bus se consultan a través del máster M-Bus o convertidor de nivel como punto de lectura central. La alimentación de corriente de los dispositivos M-Bus conectados (esclavos) se puede realizar a través del bus. Por cada segmento bus se pueden conectar hasta 250 contadores. Las instalaciones mayores se realizan con la ayuda de repetidores.