Stationäres GSM-System zur Zälerfernauslesung

Sistema GSM fijo

Lectura a distancia por GSM e Internet

Para la lectura a distancia a través de GSM (Global System for Mobile Communication) hay diferentes áreas de aplicación.

Una de ellas es la lectura a distancia de puntos de medición instalados en equipos en los que no existe la posibilidad de realizar una lectura eficiente por radio walk-by o M-Bus.

Los puntos de medición de grandes consumidores también se pueden leer sin complicaciones y a intervalos breves a través de GSM. Otros campos de aplicación son la detección de fugas y el control de la presión. En caso de que existan condiciones operativas inusuales se envía un SMS de alarma.

Los largos desplazamientos y la dificultad de acceso, por ejemplo a contadores montados en pozos, acarrean a menudo grandes gastos. Estos son mayores cuanta mayor sea la frecuencia de lectura necesaria. Con la solución de GSM de ZENNER, estos problemas son cosa del pasado y la inversión en nuestro sistema se amortiza con la mayor rapidez.

Para la lectura a distancia por GSM se conectan hasta dos contadores a nuestro registrador de datos GSM multilog a través de una salida de impulsos. El registrador de datos a pilas dispone de un módem GSM integrado y guarda los estados de los contadores a intervalos regulares y libremente configurables. Los datos se transmiten por SMS a un servidor. Así queda garantizada la máxima seguridad de los datos. A través de un portal de Internet protegido se pueden consultar y evaluar los datos de consumo.

De este modo, los datos estarán disponibles siempre que se desee. A través del mismo portal se puede configurar el GSM multilog de forma individual y, por ejemplo, preparar mensajes de alarma.

GSM multilog

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/GSM-multilog_front.jpg Registrador de datos a batería con módem GSM integrado

El registrador de datos GSM multilog se conecta mediante el dispositivo de contacto con los contadores de agua a controlar. GSM multilog guarda a intervalos regulares (por ejemplo, cada hora) el estado del contador y transmite la información guardada por SMS a un servidor, normalmente una vez al día. La tarjeta de telefonía móvil necesaria para la transmisión de datos por SMS está preinstalada de fábrica de forma estándar. El servidor recibe, guarda y administra los datos transmitidos. >> más