wireless M-Bus Funksystem

Sistema de radio Walk-by Opera

Sistema M-Bus inalámbrico

En ZENNER hemos desarrollado un sistema radio móvil inteligente especial para la lectura a distancia de contadores de agua, calefacción y refrigeración.

Con vistas a unos procesos de lectura eficientes y una calidad de datos óptima, está hecho a la justa medida de las necesidades del sector de las gestoras municipales.

Nuestro sistema de radio móvil funciona con una transmissión de datos unidireccional. Los dispositivos de medición envían de forma autónoma un protocol de datos a intervalos determinados. Los protocolos de radio están codificados con los medios más avanzados por motivos de seguridad.

Se procesan con el receptor de radio MinoConnectRadio y con un portátil o tableta con software de lectura y se guardan. A continuación, los datos de lectura registrados y los parámetros de contador correspondientes se transfieren en la oficina desde el terminal portátil al PC y se encuentran disponibles para la facturación o la monitorización de energía.

Además del caso de aplicación más frecuente de la lectura Walk-by, nuestro sistema es apropiado para la aplicación Drive-by con el software adecuado. Mediante el uso de la tecnología de radio ZENNER, los proveedores y prestadores de servicios ofrecen una imagen de innovación y comodidad para el cliente. Ya no es necesario concertar citas ni acudir a las viviendas. Los datos de consumo obtenidos en las lecturas trimestrales o mensuales proporcionan además una transparencia considerablemente mayor para el consumidor y tienen en cuenta la creciente importancia del control de energía.

Resumen del OMS

De forma especial para el mercado europeo, ZENNER ha desarrollado el sistema radio M-Bus inalámbrico Opera conforme a EN 13757 y al estándar europeo OMS (Open-Metering-System). OMS ofrece a los explotadores de los modernos sistemas de medición Smart Metering una tecnología de medición preparada para el futuro y seguridad de inversión, ya que todos los contadores OMS con interfaz w-Mbus se pueden integrar en el sistema de radio M-Bus inalámbrico de ZENNER, independientemente del fabricante.

  • Flexibilidad: El parque de contadores se vuelve compatible
  • e interoperable
  • Libre elección de proveedores: Los contadores de diferentes
  • fabricantes se pueden combinar sin problemas
  • Seguridad de planificación: La inversión en el parque de contadores
  • mantiene estable su valor a largo plazo
  • Comunicación directa con los contadores diseñados para ello:
         - Lectura del consumo
         - Localización de contadores defectuosos o fugas
         - Desconexión de contadores

Encontrará más información sobre el sistema Open Metering en: www.oms-group.org

Componentes de sistema

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/EDC_Modul_Front_mit Bogen.jpg Módulo de comunicación EDC
El módulo de comunicación EDC (Electronic Data Capture) de escaneo electrónico es válido para todos los contadores ZENNER preequipados con disco modulador –sensor inductivo-, y permite una lectura a distancia segura y la integración de contadores en sistemas de medición "Smart-Metering". >>más

 

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0201 WMZ/0201 Kompaktzaehler/C5_waermezaehler_ultraschall.jpg Contadores con interfaz M-Bus inalámbrico

Tanto la unidad digital multidata WR3 para contadores de calefacción modulares y contadores de refrigeración de la serie C5 están disponibles en una variante con interfaz de M-Bus. En los dispositivos multidata debidamente equipados se conectan hasta dos contadores con salida de impulsos, y en dispositivos zelsius C5 hasta tres contadores adicionales y se integran en el sistema M-Bus.>>más

 

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/pulse-data-capture.jpg Pulse Data Capture con interfaz de M-Bus

Pulse Data Capture es la alternativa económica al módulo contador de impulsos, y ofrece asimismo la funcionalidad de la integración de contadores con salida de impulsos en un sistema M-Bus. Dispone de un máximo de dos entradas de impulsos.>>más

 

tl_files/content/ZENNER_PIM/Produkte/0301 Systeme/minoconnect_systemtechnik_auslesetool.jpg MinoConnectRadio

Con el MinoConnectRadio se reciben los telegramas de datos de radio de
los contadores y se transmiten por Bluetooth al terminal portátil. El dispositivo
de lectura móvil a batería procesa los modos T, S y C y puede utilizarse
para la lectura de todos los dispositivos de medición en conformidad con
OMS, incluso de otros fabricantes. Además, el dispositivo también puede
utilizarse en combinación con un cable de conexión adecuado para la lectura
de equipos de M-Bus, dado que dispone de una interfaz RS232 adicional. >> más