sistema tele lectura

Emisores de pulsos

emisores de pulsos
Emisor de pulsos

Los contadores ZENNER están disponibles para suministro con emisor de pulsos tipo Reed (contacto libre de potencial), y en los nuevos modelos también con emisor de pulsos de tipo inductivo.

Los contadores pueden salir de fábrica con el emisor de pulsos montado de serie o suministrarlos de forma separada, ya que los contadores ZENNER están todos preequipados de serie para el montaje posterior del emisor de pulsos de una forma sencilla sin tener que desprecintar el contador.

Contacto Reed

El contacto Reed es un emisor de impulsos pasivo realizado en forma de contacto de trabajo libre de potencial. Un imán integrado de serie en la relojería del contador lo acciona con una frecuencia proporcional al caudal. Los valores de impulsos típicos son 1, 10 , 100, 1000  litros / impulso, en función del tamaño (diámetro) del contador y de la posición en la relojería del contador (según modelo). El contacto Reed no requiere alimentación propia, por lo que es un complemento idóneo para todos los accesorios electrónicos alimentados por batería.

Los contadores con emisor de pulsos sirven particularmente para la telelectura de caudales, control proporcional de bombas o para la conexión de módulos electrónicos para sistemas M-Bus o transmisión datos a un módulo de lectura vía radio.

Características

  • Voltaje: hasta 24V
  • Carga de corriente max. 50 mA.
  • Longitud estándar de cable 1,5 metros (otras longitudes disponibles sobre pedido).
  • Valor de impulsos estándar*:
  • Contadores de chorro único (ETK/ETW): 1 l/imp.
  • Contadores de chorro múltiple (MTK/MTW): 100 l/imp.
  • Contadores de tipo Woltman (WPH/WI):
  • Desde DN 50 hasta DN 125: 100 l/imp.
  • Desde DN 150 hasta DN 300: 1.000 l/imp.
  • DN 400 - DN 500: 10.000 l/imp.

*Otros valores sobre pedido.

Totalizador Electrónico ZENNER IZM Multipulse WR3
Totalizador Electrónico izm multipulse

Totalizadores electrónicos para contadores con emisor de pulsos

Los contadores con emisor de pulsos conectados a un un totalizador electrónico pueden mostrar la lectura en la pantalla del totalizador. Esto permite tomar la lectura fácilmente cuando hacerlo directamente del contador es complicado por el lugar de instalación.

Por ejemplo, cuando el contador está instalado en una arqueta de gran profundidad o en un falso techo, mediante el cable emisor de pulsos se conecta el contador con el totalizador electrónico y este totalizador se coloca en un lugar visible o fácilmente accesible.