Grupo Minol-ZENNER

Bien conectado en más de 90 países de todo el mundo

El grupo Minol-ZENNER es una de las principales empresas mundiales de fabricación de instrumentos y prestación de servicios para la facturación de costes energéticos dependientes del consumo. Reúne dos empresas con solera: Minol Messtechnik GmbH & Co. KG, de Leinfelden-Echterdingen –especializada en la gestión energética– y ZENNER International GmbH & Co. KG, de Saarbrücken – especializada en la tecnología energética.

Juntas, ambas empresas forman un grupo empresarial de gestión familiar que aporta una gran transparencia a los consumos energéticos gracias a sus instrumentos de medición y sus servicios y garantiza una distribución de los costes bien fundada. El grupo empresarial Minol-ZENNER vincula dos competencias y ofrece hardware y servicios en un solo proveedor. Esta combinación se encuentra rara vez en el sector de la medición. Para ello, el grupo empresarial cuenta con cerca de 2500 empleados.

Minol Messtechnik W.Lehmann GmbH & Co. KG, con sede en Leinfelden-Echterdingen, es una de las principales empresas de facturación a nivel internacional. Las 20 sucursales y más de 900 estaciones de servicio existentes en Alemania garantizan una red de servicios de gran cobertura y amplias prestaciones. Solo en Alemania se realiza cada año la lectura y el mantenimiento de más de 9 millones de puntos de medición en cerca de 1,4 millones de hogares. A partir de ellas, la empresa realiza las facturaciones de costes energéticos conforme a la normativa sobre costes de calefacción.

Los instrumentos de medición y registro necesarios para la facturación se fabrican en las propias plantas de producción del grupo Minol-Zenner. Con filiales y socios de distribución en más de 40 países y clientes en más de 90, la empresa de gestión familiar está bien conectada.

Logos Minol and ZENNER - All that counts.